La Dieta

¿Cuantas veces te has dicho "mañana empiezo la dieta"? Bueno, para esos días de salud, te doy algunas sugerencias.


Elije Buenos Carbohidratos

  • Elije carbohidratos de bajo índice glucémico. Alimentos de alto índice glucémico, aparte de  elevar drásticamente el azúcar en la sangre, te dejan con una sensación de hambre después. Carbohidratos de bajo índice glucémico te darán más energía por un periodo de tiempo más largo, aparte de suprimir el hambre.  (Da click aquí para ver la tabla del ìncie glucèmico 1) 
  • Esto significa evitar el azúcar y endulzantes similares, tales como piloncillo, miel, miel de maple, jarabe de agave, ect. Todos estos, aunque son naturales, tienen muchos carbohidratos y no son recomendables para bajar de peso.
  • Igualmente hay que remplazar la harina de trigo por harinas de bajo índice glucémico. Muchas veces, el trigo se remplaza por harina de papa, arroz o tapioca, las cuales resultan elevar el azúcar en la sangre igual o más que el trigo mismo. (Tabla Indice Glucémico 2)
Elije Buenas Grasas 
  • Evita las grasas trans y las hidrogenadas, tales como la margarina y la manteca vegetal. 
  • En lugar de la margarina, ¡Usa mantequilla! La mantequilla es alta en vitamina A y "proporciona un equilibrio perfecto de grasos de omega-3 y omega-6."*
  • Para cocinar, recomiendo el aceite de coco, ya que se puede calentar a temperaturas altas sin que se queme, (no como el aceite de oliva, este se quema muy rapidamente)  y es muy saludable. El aceite de coco promueve la salud cardiaca y fortalece el metabolismo. 
  Estos consejos espero que sean buena ayuda para los días de dieta. Pero que la elección de buenos carbohidratos y grasas más que parte de una dieta, hay que formar hábitos que nos ayuden en el día a día, para formar un estilo de vida saludable. 




Bibliografía: 
*http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/porque-es-mejor-la-mantequilla.aspx
https://nutritiousandhealthy.blogspot.mx/2017/01/carbohidratos-de-calidad.html
http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/usos-del-aceite-de-coco.aspx

Comments

Popular posts from this blog

Tabla IG No.2

Ingredientes Caros