Es el Azúcar el culpable?

Cuantos están convencidos de que el azúcar es lo que engorda? Buscas el ingrediente "azúcar" en las etiquetas?

Sí, estoy de acuerdo que el azúcar puede elevar mucho el nivel de glucosa en la sangre. El azúcar tiene un índice glucémico de 70. (Puedes ver uno de mis posts que habla sobre esto.)

PERO....     no es el peor. 


El culpable es un ingrediente que se encuentra en refrescos, cereales, galletas, panes, embutidos, salsas, mermeladas y más-- un ingrediente con índice glucémico de 115. 

El Jarabe de Maíz de Alta Fructosa

Por ser más barato que el azúcar de mesa, las grandes compañías prefieren este azúcar artificial. Se encuentra escondido en incontables productos sólo revise las etiquetas.  

El Dr. Mercola, en uno de sus artículos, describe un estudio hecho en ratas de laboratorio, que muestra el efecto que puede tener el Jarabe de Maíz en la salud. 


  • Las ratas alimentadas con una alimentación que contenía 25 por ciento de calorías de jarabe de maíz tenían una tasa casi del doble de morir en comparación con las alimentadas con una alimentación que contenía 25 por ciento calorías provenientes de azúcar de mesa
  Gracias a su alto índice glucémico, el Jarabe de Maíz eleva el nivel de glucosa de la sangre por las nubes. Eso puede llevar a varias enfermedades, como lo dice el Dr. Mercola. 

  • El alto consumo de fructosa es de hecho el principal contribuyente de la mayoría de las enfermedades crónicas, comenzando con la resistencia a la insulina, que posteriormente puede progresar en enfermedades relacionadas como la diabetes, enfermedades cardiacas, cáncer y más.

Mucho cuidado con este ingrediente! En lo personal, yo prefiero consumir azúcar blanca muchas veces más a consumir Jarabe de Maíz o Jarabe de Glucosa (IG100). 


Al entrar en los supermercados, tenemos unas decisiones algo difíciles de tomar. Tenemos que estar conscientes de la consecuencia de  comprar ese cereal, o las galletas, el chocolate.... Revisemos las etiquetas, y escojamos las mejores opciones. O...¿Qué le estamos haciendo a nuestros propios cuerpos?






Les recomiendo esta página donde pueden ingresar un ingrediente o un producto para ver su Indice Glucémico. 
http://www.montignac.com/es/buscar-el-indice-glicemico-ig-de-un-alimento/

Y aquí está el atículo del Dr. Mercola del que hablaba, por si quieren investigar este asunto a más profundidad.
http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/01/21/el-jarabe-de-maiz-es-toxico.aspx


Comments

Popular posts from this blog

La Dieta

Tabla IG No.2

Ingredientes Caros